Buenos Aires, Argentina. 6 de Febrero de 2012 — Durante el encuentro anual Financial Analyst Day en Estados Unidos, AMD (NYSE: AMD) detalló su nueva estrategia basada en su larga historia en innovación gráfica y de x86. A su vez, abarca nuevas tecnologías y aprovecha la Propiedad Intelectual (IP)para brindar productos diferenciados.

AMD está adoptando un roadmap que se centra en el Sistema-en-un-Chip (SoC)  con el objetivo de acelerar la llegada de productos al mercado, impulsar la ejecución sostenida, y permitir el desarrollo de soluciones más personalizadas para los clientes. La metodología SoC es ventajosa porque consiste en una estrategia modular para el diseño de procesadores brindando mejores prácticas y flujos de diseño con la habilidad de reutilizar fácilmente la IP y los bloques de diseño a través de un rango de productos.

“AMD capitaliza su estrategia a través de la convergencia de tecnologías y dispositivos que definirán la próxima era de la industria”, aseguró Rory Read, Presidente y CEO de AMD. “Las tendencias de consumerización, Cloud Computing y la convergencia seguirán creciendo fuertemente en los próximos años. AMD tiene una oportunidad única para aprovechar este punto de inflexión clave en la industria. Seguiremos enfocándonos para continuar reposicionando a AMD como comenzamos el año pasado. Nuestra nueva estrategia ayudará a que la compañía adopte los cambios que están sucediendo en la industria, uniendo las necesidades del mercado con innovadoras tecnologías, para convertirse así en un motor consistente de  crecimiento”, finalizó Read.

Las actualizaciones del Roadmap se enfocan en las necesidades del consumidor

Por otra parte, AMD anunció actualizaciones a sus roadmaps para los productos de CPU y APU que planea introducir durante el 2012 y 2013. Estas modificaciones enfrentan prioridades clave para los clientes a través de distintos factores de forma incluyendo: APUs de segunda generación para el mercado masivo (“Trinity”) y de bajo consumo de energía (“Brazos 2.0”) para notebooks y desktops; “Hondo,” un APU específicamente diseñado para tablets; nuevos núcleos de CPU en 2012 y 2013 y “Piledriver” y su sucesor “Steamroller,” al igual que “Jaguar,” el sucesor del popular núcleo de AMD “Bobcat”. En 2012, AMD planea presentar cuatro nuevos procesadores AMD Opteron™. Para una visión más profunda del roadmap actualizado de productos de AMD, por favor visite http://blogs.amd.com.

La Arquitectura de Próxima Generación Estandariza y Facilita el Desarrollo de Software

AMD también brindó mayores detalles de su Heterogeneous System Architecture (HSA), la cual permite que los desarrolladores de software programen fácilmente los APUs, combinando procesamiento escalado en el CPU con procesamiento paralelo en la GPU, mientras que entrega acceso a memoria con gran ancho de banda y bajo consumo de energía. AMD está trabajando proactivamente para hacer que HSA sea un estándar abierto de la industria para la comunidad de desarrolladores. La empresa planea llevar a cabo su segunda Reunión de Desarrollo Anual en junio de 2012.

La Nueva Estructura de la Empresa Fortalece la Ejecución

En conjunto con el anuncio de su plan de reestructuración en noviembre 2011, AMD ha fortalecido su equipo de líderes mediante la incorporación de Mark Papermaster como Vicepresidente Senior y Gerente de Tecnología, Rajan Naik como Vicepresidente Senior y Gerente de Estrategia, y Lisa Su como Vicepresidente Senior y Gerente General, de la Unidad de Negocios Globales. Estos ejecutivos ayudarán a asegurar que la ejecución sustentable y confiable se convierta en la insignia de la empresa.

Recursos de Apoyo

  • Visita el sitio web de AMD Financial Analyst Day para una reproducción de la transmisión web, presentaciones, el roadmap actualizado y más

  • Visita AMD Blogs para obtener más detalles de los cambios de roadmap de producto de AMD

  • Sigue a AMD en Twitter en @ClubAMD

  • AMD en Facebook

Acerca de AMD

AMD (NYSE:AMD) es un innovador en diseño de semiconductores liderando la era de las experiencias digitales vívidas con sus revolucionarias Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Fusion que potencian un amplio rango de dispositivos de cómputo. Los productos de cómputo para servidor de AMD están enfocados en impulsar los entornos de cloud computing y virtualización líderes en la industria. Las tecnologías superiores de gráficos de AMD se encuentran en una variedad de soluciones abarcando desde consolas de videojuegos, PCs a supercomputadores. Para mayor información, visita http://www.amd.com/us/vision/Pages/vision.aspx.

AMD, el logotipo AMD Arrow, AMD Opteron, Radeon y sus combinaciones son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. Otros nombres se utilizan sólo con fines informativos y pueden ser marcas registradas o comerciales de sus respectivos dueños.

Un comentario a La nueva estrategia de AMD brindará importantes cambios a la industria de la Propiedad Intelectual

  1. legion dice:

    “Las tendencias de consumerización, Cloud Computing y la convergencia seguirán creciendo fuertemente en los próximos años”.-

    *Muy cierto eso, y ya también se ve la tendencia en los nuevos SO, sino basta ver los nuevos shell de linux o el prox w8

Deja un comentario