Unboxing

La caja es bastante atractiva, y nos muestra el producto tal cual es, a si vamos teniendo una idea de lo que trae en su interior, muchas características y por sobre todo las características de la fuente.

El 8024-full viene muy bien protegido, con telgopor en su parte superior e inferior, y también protegiendo su frente, una bolsa transparente cubre todo el gabinete ideal para que no se raye ni llene de polvo.

el color y la terminaciones son de buena calidad, al tacto es bien liviano siendo que tiene una fuente de 450W, los paneles, el frente y parte trasera están bien firme.

En la parte trasera tenemos un cooler de 80mm, la zona de la fuente tiene una rejilla de gran tamaño, ideal para un buen flujo de aire,  tenemos 6 slot para conectar cualquier tipo de periféricos.

El frente bastante sobrio normal en este tipo de gabinetes, un botón power que encendido se prende de color azul, 4 USB, conexión mic y auriculares y E-SATA, muy bien en este aspecto estando al día con todas las características.

En el lateral  nos trae 2 coolers de 80mm con unas rejillas en plateado, aparte de refrigerar le da un muy buen aspecto.

Un poco mas de cerca el lateral, mostrando los dos cooler de 80mm con su conexiones molex, también en el sector del CPU trae un Blowhole, aunque lo tendríamos que sacar si vamos a instalar algún otro cooler que no sean los stock.

Interior

Aquí lo tenemos por dentro, la verdad que bastante espacioso, siempre hablando de configuraciones media, baja, podremos conectar hasta 3 lectoras un total de 3 HDD bastante bien para el segmento que apunta.

Las trabas para HDD y Lectoras, son muy  fáciles de traba, con solo dar media vuelta tendremos nuestro HDD fijado o una lectora , y todo eso sin necesidad de usar tornillos en esta etapa.

La fuente de 450W que nos proporciona VTC en este gabinete como imaginaran es una fuente pensada para configuraciones de gama media baja, aunque tranquilamente se puede montar una  8600 gt, una 9600 gt, 3870 y hasta una 8800 gt y demás placas de esa gama.

El cooler de 80mm con su conexión molex, en este paso voy a notar un detalle, y como verán no tiene ningún tipo de refrigeración en la parte del piso del gabinete, algo que seria ideal para mantener un flujo de aire mas optimo.

Veamos un poco mas de cerca la bahías para HDD y Lectoras o cualquier otro periférico que quieran instalar, pero  tenemos una sorpresa en la parte delantera del 8024-Full ni mas ni menos que un cooler de 120mm y ya con este tenemos un total de 4 coolers en el gabinete, 3 de 80mm y uno de 120mm, en este punto para los amantes del silencio les tengo que decir que con todos los cooler prendidos puede ser un poco molesto ya que los coolers de 80mm no son muy silenciosos.

En estas imagenes tenemos el resto del cableado,  conexiones USB, audio, e-sata, motherborad, por otro lado les quería mostrar un molex, acostumbrado uno a armar PC siempre esta el molex molesto que no nos deja armar rápidamente el equipo, teniendo a veces que hasta desarmarlo para conectar un cooler, en este caso les tengo que decir que no presentaron ningún problema siendo esto un distintivo de buena calidad.

Accesorios

Los accesorios, parecen pocos, pero les puedo decir que no vamos a necesitar mucho mas, tornilos para el mother, para el slot de la placa y no necesitaremos mas que eso.

Especificaciones Técnica:

  • Bahías – 4 x 5 ¼ and 1 x 3 ½
  • Cooler frontal: 1 x 120mm
  • Cooler Lateral: 2 x 80mm
  • Cooler Trasero: 1 x 80mm
  • Conectores Frontales – 4 x USB 2.0 + Audio/Mic + 1 x eSATA
  • Tornillos Screwless
  • Fuente -  model SAM-450-XS, 450W, Fan x 120mm, Thermal control, 4 SATA!

Plataforma de pruebas

  • CPU Cooler – Stock Intel
  • Micro – Intel Core i5 750
  • Memorias – Gskill 2×2 1600
  • Motherboard – GA-H55M Gigabyte
  • Placa de Video – Radeon 5670
  • Lector de DVD
  • Disco Rigido – WD 250 Gb

Armado

En el armado de esta configuración les puedo decir que fue sumamente fácil, ya que es un mother pequeño, la instalación del disco fue fácil, lectora igual, por otro lado no vamos a comparar temperaturas con otros gabinetes, ya que no sería justo para el segmento que enfoca, lo que si les puedo decir que con todos los fan prendidos se mantiene a temperaturas normales, aunque no es recomendable hasta se pueden dar el gusto de overclockear un poco la configuración ya que en nuestro caso la fuente anduvo muy bien.

Noten que queda bastante espacio para trabajar con esta configuración, aun pudiendo poner por ejemplo otro HDD sin ningún problema.

Conclusión:

Ahora bien, VTC Technology nos está presentando soluciones bastante bien armadas, el 8024-Full es un buen ejemplo, cumple muy bien con todas las necesidades del consumidor, ideal para pc media baja, características tales como 4 Coolers, tornillos Screwless, son para destacar, y tanto como la fuente no podemos decir nada, aunque me hubiera gustado una mejor refrigeración en la parte baja del gabinete, si son súper histéricos con los ruidos les recomiendo desconectar los coolers de 80mm, pero bueno no todos piden los mismo, destacamos también el frente con 4 USB, conexión mic y audio y  un E-SATA, lo bueno de este gabinete es que lo van a poder encontrar sin ningún problema en los distribuidores del país ya que se está comercializando ya hace un par de meses, por sobre todo esto es una buena opción para armarse una PC gama media baja sin necesidad de andar comprando fuente por separada, estar instalando coolers ya que el 8024-Full nos provee de todo eso.

Puntos Fuertes:

  • Frente amplio con 4 USB, mic y auricular, e-sata.
  • Fácil instalación.

Puntos Débiles:

  • Los Coolers de 80mm pueden ser ruidosos.
  • no trae ningún tipo de refrigeración en el piso del gabinete.


6 comentarios a VTC 8024-Full

  1. totto210 dice:

    un gabinete sencillo y lindo , lo q mas me gusto fue la fuente 18A nada mal para empezar con una vga chica como una 5670 o gt240
    Acaso vitsuba es esto? o porque es casi el mismo modelo?

    el precio de este gabo si no supera los 300$ seria una compra recomendable.

    muy bien el review!

  2. NaMeLeSs dice:

    Es que originalmente el modelo este es de vitsuba,en donde el mismo paso por dos generaciones de modelos(cambios menores esteticos e interiores).
    Estaria bueno saber porque el cambio “de marca” que se ha producido.pero igualmente me sigue pareciendo uno de los mejores gabinetes que cumple con las BBB junto con el 335

  3. hikaru85 dice:

    ya ando mareado con tantos cambios de Marca… primero Vitsuba, luego Accent y Ahora VTC??? Lastima que volvieron a poner las bahías de los HD de costado…

  4. fgiraldi dice:

    Muy lindo, basico pero completo. Incluso sobresale el hecho de tener 4 USB frontales. Mucho mejor que los 2 habituales.
    Me sorprende la fuente. Una etiqueta completa, informa todo (max output, impecable) y encima buenos amperajes en 12V, punto fuertisimo ahi.
    Saludos y suerte

  5. Atar dice:

    Tengo un Vitsuba 8024 que es similar, con solo 2 usb frontales en una configuración básica con mother onboard que no precisa gran fuente y en 3 años de uso de +- 10 horas por día nunca dió problemas.

    A tener en cuenta que por las 2 rejillas laterales entra mucho polvo sobre todo si gabinete esta en el piso) mi mujer es de las que limpia todos los días (casi sobre lo limpio) y así y todo hay que abrirlo y limpiarlo cada 2 o 3 meses, lo que con el correr de los años se vuelve molesto.

    Tal vez con algunas rejillitas estilo “mosquitero” como vienen algunos ahora alivia un poco el tema de la limpieza.

    Estoy igual bien conforme con el gabinete para un pc hogareña.

    Saludos!!

  6. Atar dice:

    Fe de errores: donde dice “con mother onboard” debe decir “con video onboard”

Deja un comentario