En noviembre pasado Samsung lanzó su nueva línea de productos LCD SyncMaster 760B y 960B al mercado argentino. Esta línea se caracteriza por brindar un diseño bastante elegante y práctico, ya que sus dimensiones lo hacen ser un producto liviano por su forma Super Slim (Super Delgado) y con la novedad que su base al tener forma de manija en la parte posterior permite facilidades en cuanto al transporte del mismo.

Los usuarios estaban esperando productos nuevos de Samsung y sobretodo productos relacionados con tecnología LCD. Estos modelos además de contar con novedades respecto a la estética y practicidad, cuentan también con tecnologías como pueden ser MagicColor, MagicBright², etc. Otra de las novedades que nos brinda Samsung, es un panel de pocos botones ya que una de las tendencias de ciertos LCD, es que hayan menos botones para que sea mucho mas simple el manejo de los mismos además de ser más económicos en cuestión de fabricación.

En esta oportunidad vamos a analizar el modelo de 17 pulgadas, el SyncMaster 760B que posee 8 ms de respuesta.

Presentación:

Veamos a continuación de que manera Samsung nos presenta el modelo 760B….



La caja es muy compacta y en la parte principal se puede leer claramente uno de los puntos notorios de este producto que es su diseño Super Slim. Con respecto a su contenido puedo decir que es bastante completito ya que además de traer un manual, los drivers correspondientes, cables ,etc, también trae un transformador especial para su conexión. Este transformador se conecta al monitor y del otro extremo se utiliza un cable de alimentación común. Esto permite un mejor manejo de la energía utilizada



El aspecto es muy lindo y sencillo. A más de uno seguramente le va a gustar por su simplicidad pero más aun si se puede modificar la posición del monitor como pueden ver en la foto. Esto es ideal para aquellos que desean una mejor visualización de sus documentos, ciertos trabajos o bien cuando se está navegando por internet viendo nuestra página de MaximoPC. Si los documentos o páginas son largas, esta posición vertical les va a encantar.



La base es muy firme ya que se adhiere bien a la superficie, ni siquiera moviéndolo se corre de lugar, para ello hay que levantarlo. Cuando me dediqué a mirar la interface (botones para configurar) del monitor me lleve una buena sorpresa, no hay! Sólo se encuentra el botón de encendido y apagado. Esto parecerá un punto desfavorable pero todavía no hay que dar conclusiones hasta haber probado el software en cuestión ya que se imaginarán que la única manera de configurar el monitor es instalando el software. Para aquellos usuarios de Linux veremos en la parte de evaluación si el software soporta este sistema operativo.



Aquí se ve claramente porque es fácil transportar este monitor. La manija es algo muy útil si estamos trabajando en varios lugares a la vez o mejor aún si estamos en una LAN. La manera de transportar este monitor es sencillamente impecable. Ahora llevar el monitor resulta tan fácil y cómodo como llevar un carpeta. En la siguiente foto se encuentran los conectores de alimentación y el de DVI-I. El que tenga una placa con salida VGA va a tener que utilizar el chufón.


Podemos apreciar aquí el logotipo de Samsung. Se ve muy bien verdad?

Finalmente les muestro algo animado que encontré dentro del cd de instalación sobre las distintas formas en que se puede plegar el 760B.

Pasemos a las especificaciones de este producto….

Especificaciones Técnicas:

Panel Área visible :17″ Tamaño de Píxel: 0,264mm Brillo: 300 cd/m² Contraste:700:1 Amplitud Visual: Horizontal 160° / Vertical 160° (CR>5) Tiempo de respuesta: 8ms Resolución Máxima: 1280×1024 Cantidad de colores: 16,2 millones
Frecuencia Horizontal: 30 – 81 kHz Vertical: 56 – 75 Hz
Señal de Entrada
Señal del controlador de video: RGB analógica, DVI de enlace digital TMDS Tipo de sincronización: Separada horizontal / vertical compuesta / SOG Conectores de entrada: DVI-I Cables de señal incluidos: Cable DVI
Energía Consumo modo prendido: 34 Watts (max) Consumo modo DPMS: 1 watt Tipo de fuente: Incorporada
Dimensiones Con pie: 380 x 392 x 258 Sin pie: 380 x 316 x 33 Packaging: 452 x 137 x 525
Peso Neto: 5 kg Bruto: 7,3 kg
Tecnologías MagicColor,MagicBright²,MagicTune,MagicZone,MagicRotation,MagicStand Inclinación / Ajuste de altura / Giro

El modo DPMS, cuyo significado es Display Power Management Signaling, es un buen punto a favor ya que cuando el monitor está en modo Stand by consume solamente 1 watt o menos de energía. El consumo máximo al que puede llegar este monitor es de 34 watts.

Ahora veamos brevemente el significado de cada una de estas tecnologías.

Tecnologías:

  • Magic”es-ar”>Máquina de Prueba:
  • Athlon64 3200+ 512Mb Cache L2
  • 1024Mb RAM DDR400 Corsair XMS
  • Nvidia 7800GTX 256MB
  • 200Gb Maxtor DM P9 ATA133
  • Topower TOP-420P4 de 420w (24pin ATX12V)

La evaluación consistirá en instalar el software correspondiente ya que a mi criterio es obligatorio para poder configurar de la mejor manera este monitor. Se ejecutarán programas informativos y de prueba. Se harán también pruebas de video y en juegos. La resolución utilizada será 1280×1024 ya que es la resolución óptima del 760B.

Evaluación:

Programas Informativos:

  • Drivers
  • Monitor Asset Manager 1.26

Software

  • MagicTune
  • NaturalColor
  • MagicRotation

Tests:

  • DisplayMate
  • CheckeMON 1.0
  • Pixel Persistence Analizer 1.011

Video:

  • HD Step into Liquid
  • HD T2 Trailer

Juegos:

  • Half Life 2: The Coast
  • Quake 4
  • LOTR: Battle for Middle Earth

Programas Informativos:

Drivers

Lo primero que hacemos al insertar el cd de instalación es instalar los drivers correspondientes, en el cual nos aparece la siguiente ventana….

Nos aparecen distintas configuraciones, como analógica y digital. Si tenemos el monitor de 19 pulgadas habría que elegir los drivers 960B. Seleccionamos el driver para nuestro monitor y ya queda instalado sin tener que reiniciar la máquina.

Monitor Asset Manager 1.26

Veamos que nos dice este buen programita…

La información que nos brinda es bastante completa y no hubo ningún drama en su detección.

Trae distintas resoluciones lo cual es bueno, y se puede ver la máxima cantidad de hertz que puede alcanzar, que es de 75. Recomiendo la resolución 1280×1024 a 75hz para una mejor visualización.

Deja un comentario